viernes, 28 de octubre de 2011

El "Tonga", de Bahía a Rosario para ser campeón

Por Matías Orciuoli


Este sábado, Newell’s y Olimpo sostendrán un nuevo enfrentamiento personal y Gastón Aguirre fue uno de los jugadores que supo defender la camiseta de ambos equipos, con un paso fugaz por el conjunto bahiense y una gran participación en Rosario, donde obtuvo uno de sus dos títulos.

Tras su debut en la primera de Temperley en 2000, el defensor nacido en Adrogué emigró a Bahía Blanca, luego de dos años de comenzada su carrera, para vestir la camiseta del “Aurinegro”, club donde permanecería una temporada completa sin pena ni gloria.
Aún así, el conjunto “Leproso” puso sus ojos en él y lo contrató para la segunda mitad de 2003. Allí, “Tonga” completó cuatro años con muy buenas actuaciones e, incluso, con la obtención de su primer título ya que formó parte de aquel equipo comandado por Américo “Tolo” Gallego que se consagró campeón del Apertura 2004 y que tenía como máximas figuras a Ariel Ortega, Fernando Belluschi y Guillermo Marino entre otros.
Además, el 2004 fue, con seguridad, el mejor año desde que es futbolista profesional porque, al logro cosechado con Newell’s, se sumó también el triunfo previamente logrado con el seleccionado argentino Sub-23 en el Preolímpico que se disputó en enero, en tierras chilenas (el conjunto albiceleste consiguió una plaza para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 donde se adjudicó la medalla dorada).
El buen desempeño mostrado defendiendo los colores del elenco rosarino provocó que uno de los grandes del fútbol nacional, San Lorenzo, lo incorporara a su plantel a partir de 2007. Su mejor temporada en el “Ciclón” fue en 2008 cuando supo ser uno de los puntos más sólidos de la defensa a lo largo del campeonato local y, asimismo, de la Copa Libertadores, torneo en el que su equipo llegó hasta los cuartos de final.
Lleva anotados cinco goles a favor y tres en contra, pero dos graves lesiones consecutivas (rotura del tendón de Aquiles y rotura de los ligamentos cruzados, ambas de la pierna derecha) lo mantienen marginado del equipo desde hace largo tiempo y aún continúa en plena recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario