lunes, 17 de octubre de 2011

El peor partido del torneo para Boca

Por Carolina Dromi


Los hinchas de Boca recibieron con aplausos al micro de Belgrano de Córdoba en agradecimiento por haberle ganado a River y enviarlo a la B Nacional. En las tribunas se lucían carteles en honor a los cordobeses y con cargadas hacia los “Millonarios”, algunos se disfrazaron como fantasmas celestes que tenían una “B” dibujada en la tela. Pero más allá de todo el color del recibimiento, Boca no esperaba un empate por 0-0 de local ante Belgrano y mucho menos la lesión que sufrió Lucas Viatri.


A pesar del empate, a  Boca le sirvió este punto para alejarse un poco más de sus rivales en la cima de la tabla. Sigue como único puntero del campeonato e invicto, con una diferencia de seis puntos sobre Racing y Rafaela, que se encuentran en segundo y tercer puesto.
Con este resultado Los Piratas y los de La Boca suman cinco empates en su historial, de los cuales tres fueron en el estadio Alberto Jacinto Armando.

El cotejo fue muy peleado y el mal arbitraje por Parte de Diego Abal también infirió en el resultado del mismo, donde los de la Ribera fueron superiores a los cordobeses.

Por otro lado Lucas Viatri tuvo que retirarse a los 8’ del  segundo tiempo por un duro choque contra el cartel de publicidad que se encontraba detrás de uno de los arcos por pelear una pelota con Luciano Lollo, lo que le produjo una rotura de ligamentos cruzados que lo dejaría fuera del torneo.

A lo largo del encuentro hubo tres reclamos de penales por parte de los Xeneizes. El primero fue contra Lucas Viatri, quien esperaba el centro de Diego Rivero y recibió un manotazo que le produjo una pequeña lastimadura en la nariz. A causa de su protesta por la actitud del réferi fue amonestado.
La segunda fue a Román  cuando ingresó al área con la pelota, Ribair Rodríguez lo tomo del brazo y lo hizo caer. Esa falta fue clara y Abal estaba sólo a unos metros del hecho, sin embargo lo tomó como algo mínimo, y dejó que siguiera el juego.
Luego, en el segundo tiempo, Walter Erviti vio la amarilla por una supuesta simulación, lo que en realidad fue una pisada sobre su pie izquierdo por parte de un defensor de Belgrano, que no fue tan grave pero se produjo dentro del área.

No fue uno de los mejores partidos para estos dos equipos. Belgrano no pudo sumar los puntos que deseaba para quedar entre los primeros cuatro y Boca no contará con uno de sus jugadores más importante en las próximas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario