Por Nicolás Rodríguez
Alejandro Gómez, actualmente jugando en el Catania del Calcio italiano, vistió las camisetas de Arsenal de Sarandí y San Lorenzo de Almagro. Ambos equipos se enfrentarán el próximo martes a las 15:00 en el Estadio Julio Humberto Grondona.
El “papu” debutó en primera división con los colores del club del Viaducto en el año 2005 ante Gimnasia de La Plata y a fuerza de presencias en el equipo titular se convirtió en una garantía para el técnico Gustavo Alfaro.
Jugando para el equipo de Sarandí convirtió 16 goles en 77 encuentros y se transformó rápidamente en un referente del equipo pese a su corta edad. Su título más importante llegó en la Copa Sudamericana 2007, donde el conjunto dirigido por Alfaro venció en la final disputada en el Estadio Juan Domingo Perón al América de México gracias al gol de visitante, ya que ganó en la ida 2-3, y perdió como local por 1-2. Pese a la derrota, Arsenal y Alejandro Gomez conquistaron el primer título de su historia.
El título sudamericano le permitió al “arse” disputar la Suruga Bank Cup ante el Gamba Osaka. El encuentro finalizó 1-0 a favor del equipo argentino con gol de su capitán, Carlos Casteglione. De esta manera, Arsenal logró quedarse con la primera edición del torneo internacional.
Luego de su mejor año, el 2009 encontró al delantero en San Lorenzo de Almagro con un gran desafío, en un importante club. Lastimosamente, el “papu” no encontró el nivel que había demostrado en el equipo del Viaducto, y sumado a la tensa relación con la hinchada “cuerva”, pasó de ser titular indiscutido al jugador mas abucheado por la hinchada del cuadro de boedo, "la gloriosa Butteler".
En el año 2010 Arsenal (dueño de su pase) aceptó una oferta del Catania de la liga italiana y así Gomez se encuentra en el viejo continente siendo ídolo del club del sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario