miércoles, 12 de octubre de 2011

Argentinos va por la primera victoria de local

Por Yanina Vega



Argentinos Juniors recibirá a Colón el próximo domingo desde las 16.10, en el estadio Diego Armando Maradona. El conjunto de La Paternal buscará su primera victoria ante el sabalero, ya que, hasta el momento, no logró sumar de a tres jugando en condición de local.


El bicho cosechó tres empates y dos derrotas, en lo que va del Apertura 2011, en su estadio. El último triunfo lo consiguió en la fecha 10, del campeonato pasado, ante Racing en el cual lo superó por 2 a 1, el 25 de abril de 2010. Curiosamente, Colón también posee los mismos problemas a la hora de ganar en el Bragadier Estanislao López, ya que sólo logró una victoria en todo el torneo, frente a San Lorenzo.

En La Paternal, Colón lleva siete encuentros sin ganar, con cinco derrotas y dos empates. La última vez que consiguió un triunfo fue en el Clausura 2000 donde el partido finalizó por 1 a 0 con gol de Esteban Fuertes, de penal.

Además, en los dos últimos enfrentamientos, en el Diego Armando Maradona, el conjunto santafesino recibió sies goles en contra y sólo uno a favor.



Un historial, apenas, a favor de Argentinos Juniors

El bicho y el sabalero, se enfrentaron en la máxima categoría, en 74 oportunidades con 29 triunfos de Colón (111 tantos), 31 victorias para Argentinos (114 goles) e igualaron en 15 ocasiones.

A pesar de lo parejo del historial, desde que se juegan los Torneos Cortos, Argentinos se impuso en 15 juegos contra 6 victorias de Colón y 4 empates. Además, el bicho superó al sabalero en los últimos tres partidos que disputaron ambos equipos.

El triunfo más abultado entre Argentinos y Colón, se registró en Santa Fe por la 12°del Apertura 2008 y toda la fiesta se la llevó el rojinegro, ya que superó al bicho por 5 a 2 con goles de Alfredo y Rubén Ramirez y Esteban Fuertes en tres oportunidades, mientras que para el conjunto visitante descontó Rodrigo Díaz y Andrés Romero. Cabe destacar que el "Bichi" le anotó 11 goles en total al equipo conducido, actulmente, por Néstor Gorosito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario