martes, 20 de septiembre de 2011

Un tigre muy bicho

Por Mariángeles Greco


Por la octava fecha del Apertura, Argentinos recibirá a Tigre, donde juega Ramiro Leone, un volante que supo vestir la camiseta de varios clubes, entre ellos la del Bicho.

El rosarino se formó en Central Córdoba, y entre 1994 y 1995 jugó en la Primera B Nacional. Luego, pasó a Gimnasia y Tiro, que también militaba en la B. Tras una temporada en Atlas de México, Leone regresó a su último club en Argentina, donde durante el Clausura 1998 debutó en la máxima categoría, allí jugó diez encuentros y no marcó goles.

Entre 2000 y 2001, vistió la casaca de Central Córdoba, y después pegó la vuelta hacia Gimnasia y Tiro por una temporada más. En 2002, arribó a Argentinos Juniors, y luego de jugar en la B Nacional, tuvo la chance de acceder a la A gracias a disputar y ganar la Promoción en 2004.

En la siguiente temporada, firmó para Nueva Chicago, que recién había descendido.  Un año más tarde, se mudó al Sur del Gran Buenos Aires, para ponerse la camiseta del Porvenir.

En 2006 y 2007, jugó en Chacarita Juniors, y por fin en 2008, Leone volvió a jugar en Primera División, cuando fichó para San Martín de Tucumán, allí presenció 26 encuentros y movió las redes dos veces.

Su actual club es Tigre, donde arribó en 2009. En El Matador disputó 63 cotejos, y conquistó sólo tres goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario