jueves, 15 de septiembre de 2011

El primer partido en Primera entre Tigre y Arsenal


Por Gonzalo Durand 


Hace 4 años, por el Torneo Apertura 2007, Tigre y Arsenal se enfrentaban por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino, y con goles de Martín Morel y Sebastián Rusculleda, el Matador de Victoria cortaba una racha de 12 cotejos sin victorias contra el equipo del Viaducto además de llegar a la primera ubicación del campeonato.

La fecha 14 arrancaba, y justamente el primer choque de ese fin de semana lo protagonizaban el Arse y los de Victoria, quienes ya estaban afirmados en las primeras ubicaciones del certamen en el que finalizaron segundos, con 34 unidades, detrás del campeón Lanús. Con la solidez como principal característica, los dirigidos por Diego Cagna sumaban tres puntos más que importantes, ya que además de enfrentar a un rival siempre difícil, sufría dos ausencias fundamentales. Román Martínez (cedido a préstamo en Tigre por Arsenal) y el paraguayo Néstor Ayala (se reincorporó tardíamente del seleccionado de su país) no podían formar parte del once inicial, y el buen juego era el principal perjudicado, ya que Martín Morel no podía crear situaciones claras, con los agregados de que Leandro Lázzaro no estaba al 100% físicamente, y Guillermo Suárez tampoco podía desequilibrar.

Las escasas llegadas al arco no inquietaban al arquero Mario Cuenca, quien pasaba inadvertido en el partido al igual que su colega Daniel Islas. Sin embargo, todo cambió en la segunda parte, ya que Morel hizo buenas combinaciones con Rusculleda, y entre ambos aportaron un juego relevante para que Tigre pueda abrir el marcador. A los 9 minutos, en una jugada con varios rebotes en el área, Suárez remató al arco con un posterior rebote de Cuenca que rechazó Espínola a medias, y con este error, se generaron otros dos disparos: el primero, de Rusculleda, que terminó en el palo, y el segundo, de Morel, quien finalmente lograba el 1 a 0 parcial.

Minutos más tarde, en un contragolpe, Tigre definió el partido tras una buena jugada de Morel, quien terminó asistiendo a Rusculleda para que estampe el 2 a 0 definitivo, y para que el Matador trepe a lo más alto del campeonato que lideraba Independiente con 25 puntos. La ovación final de la hinchada para Diego Cagna era solamente un detalle que acrecentó la buena campaña de un Tigre que rugió a lo largo del certamen, convirtiéndose en la gran revelación del 2007.

Resumen del partido


Historial
Jugaron en 3 categorías: Primera División A, Nacional B y Primera B Metropolitana.
En total jugaron 52 partidos, con 22 victorias para Arsenal (73 goles a favor), 15 para Tigre (57 goles convertidos) y 15 empates.
En Primera, disputaron 8 encuentros, con 5 victorias para Arsenal y 3 para Tigre.
En el ascenso, fueron 44 los choques, con 17 alegrías para el Arse, 12 para el Matador, y 15 igualdades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario