martes, 20 de septiembre de 2011

El comienzo del fin para Arsenal

Por Nicolás Bettio


Por el Nacional B 1998/1999, Arsenal y All Boys disputaron en Sarandí el encuentro con más goles entre ambos: fue victoria de los visitantes por 5 a 2. Finalmente, los del Viaducto perderían dos chances para ascender a la máxima categoría, lugar obtenido por Instituto y Chacarita. 

Arsenal tenía la cabeza puesta en otro lado. Con el segundo puesto de la zona Metropolitana asegurado, los del Viaducto enfrentaron a All Boys (finalizó tercero) con el objetivo de mantener la buena racha y llegar al cuadrangular final con el mejor ánimo. Y empezaron bien.

Mario Vargas, en dos oportunidades, puso en ventaja a los locales. Sin embargo, el jugador de Arsenal no sería la figura de la jornada. Aldo Osorio, delantero de All Boys, convirtió tres tantos que ayudarían a dar vuelta el resultado. Ramiro Pizarro y Gabriel Bordi sentenciaron el 5 a 2 final.

Este partido fue el de mayores goles entre ambos conjuntos, y fue la única vez que All Boys le pudo convertir más de cuatro veces a Arsenal.

Desde ese momento, el rendimiento de los de Sarandí comenzó a caer y el cuadrangular final fue un fiel reflejo de esta merma. Instituto, Atlético Tucumán, Chacarita Juniors y Arsenal jugaron dos partidos (ida y vuelta) a eliminación directa con ventaja deportiva para aquellos equipos que estaban mejor posicionados en la tabla. Finalmente, Instituto se coronó campeón y ascendió directamente, luego de derrotar en la final al “Funebrero”.

La suerte de Arsenal no se modificaría en la búsqueda del segundo ascenso. El “Torneo Reducido” lo integraron el resto de los clubes que no jugaron la final, los descendidos y Los Andes que no clasificó. Los del Viaducto y Atlético Tucumán se incorporaron en la segunda ronda, luego de quedar eliminados de la instancia del campeonato. El último pasaje a la máxima categoría sería obtenido por Chacarita, que venció en la final a Juventud Antoniana.

Muy parejos

En total, Arsenal y All Boys jugaron 56 partidos: el Albo ganó 18, empataron 19, y los de Sarandí se impusieron en 19.

En Primera División se enfrentaron dos veces: por el Apertura 2010, en la cancha de Arsenal, finalizaron 0 a 0. Mientras que en el Clausura 2011, triunfó All Boys 1 a 0 con tanto de Emmanuel Gigliotti.


Máximas goleadas:
Primera B 1966: All Boys 4- Arsenal 0
Nacional B 1988: All Boys 4- Arsenal 0
Nacional B 1995: All Boys 0- Arsenal 4
Nacional B 1999: Arsenal 2- All Boys 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario