martes, 20 de septiembre de 2011

Banfield, por el sendero del gol

Por Santiago Albasi



Banfield había tenido un comienzo de campeonato para el olvido. No había convertido goles en las primeras seis fechas, pero, tras la victoria frente a All Boys el fin de semana pasado con un tanto de José Eluchans, Maximiliano Laso volvió a marcar hoy para empardar en el sur frente a Olimpo de Bahía Blanca.

Martín Rolle, el volante de Olimpo que abrió el marcador, llegó a los 20 goles marcados con la camiseta negra y amarilla, de los cuales tres los convirtió en este campeonato: uno en el empate por 1 a 1 frente a Belgrano, en Córdoba, por la segunda fecha; y el otro en la quinta, cuando los de Bahía Blanca derrotaron a Vélez por 2 a 1 de local.

Asimismo, pasaron 25 partidos para que Rolle volviera a marcar un gol de tiro libre. El último había sido en la segunda fecha Clausura 2011, cuando el Aurinegro derrotó a Gimnasia La Plata por 3 a 1 en el Bosque.

Por el otro lado, Maximiliano Laso, mediocampista surgido de las inferiores de Banfield, volvió a marcar en el equipo del sur después de 48 partidos, desde el encuentro en el cual, con su tanto, el Taladro venció a Huracán por la mínima diferencia en el Florencio Sola.

Finalmente, Banfield igualó por primera vez en el torneo, después de seis derrotas y una victoria. Cabe destacar que los últimos cinco empates del equipo del sur fueron por el mismo resultado: 1-1 frente a Independiente en la séptima fecha del pasado Clausura, Godoy Cruz en la 15°, Boca en la 18° y San Lorenzo en la 19°. Además, idéntico marcador esta noche, ante Olimpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario