Por Santiago Albasi
Banfield había tenido un comienzo de campeonato para el olvido. No había convertido goles en las primeras seis fechas, pero, tras la victoria frente a All Boys el fin de semana pasado con un tanto de José Eluchans, Maximiliano Laso volvió a marcar hoy para empardar en el sur frente a Olimpo de Bahía Blanca.
Martín Rolle, el volante de Olimpo que abrió el marcador, llegó a los 20 goles marcados con la camiseta negra y amarilla, de los cuales tres los convirtió en este campeonato: uno en el empate por 1 a 1 frente a Belgrano, en Córdoba, por la segunda fecha; y el otro en la quinta, cuando los de Bahía Blanca derrotaron a Vélez por 2 a 1 de local.
Asimismo, pasaron 25 partidos para que Rolle volviera a marcar un gol de tiro libre. El último había sido en la segunda fecha Clausura 2011, cuando el Aurinegro derrotó a Gimnasia La Plata por 3 a 1 en el Bosque.
Por el otro lado, Maximiliano Laso, mediocampista surgido de las inferiores de Banfield, volvió a marcar en el equipo del sur después de 48 partidos, desde el encuentro en el cual, con su tanto, el Taladro venció a Huracán por la mínima diferencia en el Florencio Sola.
Finalmente, Banfield igualó por primera vez en el torneo, después de seis derrotas y una victoria. Cabe destacar que los últimos cinco empates del equipo del sur fueron por el mismo resultado: 1-1 frente a Independiente en la séptima fecha del pasado Clausura, Godoy Cruz en la 15°, Boca en la 18° y San Lorenzo en la 19°. Además, idéntico marcador esta noche, ante Olimpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario