jueves, 4 de agosto de 2011

Un león con lepra de campeón

Por Leandro Laface.


El defensor Rolando Schiavi salió campeón con Estudiantes de la Libertadores 2009  tras ser cedido a préstamo por Newell´s para disputar las instancias decisivas de dicha competencia internacional.

En junio de 2009 el conjunto de La Plata logró su pase a semifinales de la Copa Libertadores para enfrentarse contra Nacional. Con Cristian Cellay lesionado en su rodilla derecha, Raúl Iberbia atravesando un esguince de tobillo y con las bajas de Marcos Angelere y Agustín Alayes, las máximas autoridades del “Pincha” solicitaron los servicios del actual defensor de Boca para cubrir la última línea. 

El presidente de Newell ´s le permitió a Schiavi vestir la camiseta de Estudiantes y, de esta manera, participó de la semifinal ante Nacional. El primer encuentro terminó 1 a 0 a favor del “Leon” en el estadio Único y la revancha culminó 2 a 1 con dos goles de Mauro Boselli. 

La tan ansiada final se asomó en el horizonte y el rival fue el Cruzeiro de Brasil. El primer partido se disputó el 8 de julio y el conjunto dirigido por Alejandro Sabella empató 0 a 0 de local. 

Una semana más tarde, la ansiedad y los nervios se apoderaron de todos los corazones rojos y blancos. Pese a los pronósticos otorgados por los medios de comunicación brasileros, Estudiantes venció por 2 a 1 al Cruzeiro y se quedó con el trofeo. 

Luego de 15 días, Schiavi volvió a la concentración de Newell´s pero no sería el mismo que partió desde Rosario ya que en sus espaldas llevaba una corona más, una medalla que todo jugador quiere poseer sobre sus hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario