domingo, 14 de agosto de 2011

Un campeón que vuelve a Liniers


Por Santiago Albasi


Hernán Rodrigo López es un jugador muy querido por la gente de Vélez. No sólo por haber formado parte del equipo que obtuvo el título en el Clausura 2009, sino también por haber sido el máximo artillero del Fortín en ese torneo.


Actualmente, el delantero uruguayo se encuentra en Banfield, y son los goles los que pueden relacionarlo nuevamente con el conjunto de Ricardo Gareca si, el lunes desde las 17.05, el “Rorro” le convierte a su ex club, cumpliendo así con la Ley del Ex.

López tiene 40 goles en el fútbol argentino, de los cuales 30 los convirtió en Vélez y diez en Estudiantes de La Plata. Desde su partida del equipo de Villa Luro, lo enfrentó una sola vez como titular: fue en el encuentro que el Pincha perdió por 4-0, por el Clausura 2011, en el Estadio Ciudad de La Plata.

La realidad marca que en los dos clubes argentinos por los que pasó el montevideano dejó una huella importante. En Estudiantes salió campeón en el Apertura 2010 y convirtió los dos goles de la victoria que le dieron el título al equipo de La Plata en la victoria por 2-0 frente a Arsenal en el estadio de Quilmes.

Un jugador de las características de Hernán López entusiasma al hincha más pesimista de Banfield, club en el cual el delantero no logró convertir en la primera fecha frente a Atlético Rafaela, pero no pierde la esperanza de conseguirlo ante Vélez.

Los once goles del “Rorro” López en el Vélez campeón del Clausura 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario