sábado, 6 de agosto de 2011

Sarandí, una ciudad difícil para Colón

Por Gonzalo Durand


Esta tarde, Colón de Santa Fe disputará su primer partido del Torneo Apertura 2011 contra Arsenal de Sarandí en el Estadio Julio Humberto Grondona, donde los santafesinos pudieron ganar una sóla vez en la historia: fue en 1965, por 1-0, con gol de Néstor Juan Canevari. Los demás éxitos como visitantes del “Sabalero” fueron en canchas neutrales.

Arsenal y Colón, protagonistas del choque que marcará el inicio de ambos en el Apertura 2011, se enfrentaron 18 veces en Primera División, con cuatro triunfos para el Sabalero, ocho para los de Sarandí y seis empates. Además, se vieron las caras en cuatro categorías distintas del fútbol argentino: Primera C (1963), Primera B (1965-1982-1983-1984), Nacional B (1992-1993-1994-1995) y Primera División (2002 a la actualidad). Sin embargo, el equipo dirigido por Mario Sciaqua tiene una racha adversa al visitar el Viaducto, en el que solamente ganó una sola vez hace 46 años, con un tanto de Néstor Juan Canevari, ex delantero surgido de las inferiores de Huracán, con pasado en equipos como Almirante Brown, Temperley, Deportivo Morón, Quilmes, Lanús y Vélez.

En relación a la localía, Arsenal también recibió en otros estadios a Colón, como los de Talleres de Remedios de Escalada, Lanús, Independiente, Racing y el Viejo Viaducto. De esta manera, Colón buscará imponerse en condición de visitante contra el “Arse” luego de 9 años sin conquistas, ya que el último triunfo fue en el Apertura 2002, donde se registró el primer choque en Primera entre ambos. Fue victoria para los santafesinos por 3 a 2 en la cancha de Lanús, con goles de César Carignano, Ariel Pereyra y Javier Delgado, mientras que para los locales habían convertido Alcídes Píccoli en contra y Gustavo Grondona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario