sábado, 6 de agosto de 2011

El día que Tigre impresionó al poderoso Racing

Por Matías Carusso


El último triunfo de Tigre antes de su último ascenso a Primera en 2007 fue el 5 de abril de 1954. Aquella tarde, el Matador de Victoria sorprendió a Racing, que contaba con figuras como “Tucho” Méndez, y le ganó 2 a 0 con goles de Ernesto Cucchiaroni y Héctor De Bourgoing.

El triunfo que consiguió Tigre frente a Racing fue el éxito más importante luego del ascenso a la máxima categoría que habían conseguido un año antes. Pese a las grandes figuras de su rival, el club de Victoria se llevó merecidamente el cotejo.

Tigre mostró a lo largo del encuentro un nivel parejo, que si bien no convenció, bastó para ganar. Tuvo el funcionamiento de un típico equipo en formación, con algunos desacoples defensivos pero con una línea de volantes que se mostró como la mejor alternativa a la hora de generar juego. Por su parte, los delanteros tuvieron más voluntad que juego y fueron contundentes en los momentos oportunos.


Tan resonante fue el resultado, que el Diario Crítica tituló: “Tigre, justo ganador, no dijo todo, pero Racing ni habló”. El 2 a 0 del Matador de Victoria fue catalogado como la victoria más inesperada de la fecha, a tal punto que se priorizó por encima de los partidos de River, Boca e Independiente. “El Racing de ayer fue una fuerza sin estatura moral, sin espíritu y lo que es peor, imperdonable en un team grande y con pretensiones, sin orden”, sentenció el medio gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario