domingo, 14 de agosto de 2011

Racing busca torcer la historia


Por Nicolás Rodríguez 

El corto historial entre Racing Club y Godoy Cruz es favorable al cuadro de Avellaneda con 4 triunfos a favor, pero el “tomba” se mantiene cerca con 3 victorias. Los restantes 3 empates se suman a la estadística de partidos disputados íntegramente en la primera división del fútbol Argentino.

La historia comenzó en el viejo  Torneo Nacional 1974 en la ida donde Racing venció por 3-1, gracias a los 2 goles de Scota, mas el tanto de Squeo. La vuelta de aquel torneo, disputada en el Estadio de Godoy Cruz,  también fue para la “academia” por 2-1 con conquistas de Scota y Gottardi.
Pasaron muchos años hasta que volvieron a encontrarse, y  fue en Mendoza, en un aburrido encuentro que finalizó  0-0 por la 13° fecha del Torneo Apertura 2006.  El partido en el que el heroico Pablo Caballero le dio el triunfo cerca del final  a la “academia”, significó la última victoria para Racing. Desde aquel partido Godoy Cruz se  llevó 2 partidos, mientras q otros dos finalizaron en empate.
El último partido disputado entre ambos fue el martes 14 de junio de 2011, por el Torneo Clausura del mismo año. La “academia” se adelantó con un doblete del colombiano goleador Teófilo Gutierrez y se fueron al descanso con esa ventaja. En el segundo tiempo Godoy Cruz reaccionó y gracias a la aparición de Donda en dos oportunidades y un gol de Ramírez (ex Racing),  el “tomba se lo llevó por 3-2 en el último minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario