domingo, 14 de agosto de 2011

La primera y última camiseta del “Negro”

Por Matías Orciuoli


Newell´s y Argentinos, equipos que se enfrentan en la segunda fecha del actual torneo, tienen un significado especial en la carrera de Fernando Gamboa ya que el ex defensor tuvo su debut en la máxima categoría del fútbol argentina con la camiseta del conjunto rosarino y le dijo adiós a la profesión luego de una temporada defendiendo los colores del “Bicho”.

El oriundo de Córdoba surgió de las inferiores de la “Lepra” y formó parte de una de las grandes camadas de jugadores que surgieron del club junto a Gabriel Batistuta, Mauricio Pochettino y Eduardo Berizzo entre otros, descubiertos y  formados  bajo la conducción de Marcelo Bielsa y Jorge Griffa.
En su etapa inicial con la casaca rojinegra (1986-1993) el “Negro” se dio el lujo de conseguir dos vueltas olímpicas: la primera de ellas fue en el campeonato de 1990-1991 cuando su equipo venció en la final a Boca y la segunda, en el Clausura de 1992, ambos bajo la dirección técnica del “Loco” Bielsa.
Luego de su paso por los dos equipos más grandes de Argentina y una experiencia en el continente europeo, retornó a la institución que lo vio nacer como futbolista donde disputó una temporada sin pena ni gloria.
Tras 18 años de carrera, Gamboa llegó a Argentinos para vestir la que sería su última camiseta.  Estampó la firma por un año con el club de la Paternal pero apenas pudo jugar cuatro partidos por culpa de una pubalgia: “Le pedí perdón al presidente y me fui a los ocho meses”.
Ofertas para volver a las canchas no le faltaron, aunque el ex defensor del seleccionado argentino prefirió no arriesgarse y ponerle punto final a su época de futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario