sábado, 13 de agosto de 2011

El partido con más goles entre Racing y Godoy Cruz

Por Gonzalo Durand


Racing Club de Avellaneda y Godoy Cruz de Mendoza disputaron en 2007 el encuentro con más goles en los enfrentamientos que protagonizaron: fue el 16 de junio, por 4 a 2, en la última fecha del Torneo Clausura 2007 que finalmente consagró a San Lorenzo como campeón.

Era la última fecha del certamen. Racing y Godoy Cruz figuraban en la mitad de la tabla, y llegaron a la fecha 19 con el claro objetivo de sumar puntos para quedar bien posicionados en el inicio de la temporada siguiente. El equipo mendocino ya estaba resignado a jugar la Promoción que finalmente perdió contra Huracán, y Racing apostaba a sus jugadores de experiencia (Claudio López, Facundo Sava, Francisco Maciel, entre otros), quienes guiaban a las jóvenes promesas del club como Sergio Romero (jugó su último encuentro antes de partir al AZ Alkmaar de Holanda), Gustavo Cabral, Claudio Yacob y Maximiliano Moralez.
Luego de haber cosechado dos triunfos consecutivos, el equipo dirigido en aquel entonces por Gustavo Costas enfrentó a su par mendocino que presentó una formación repleta de suplentes, ya que el DT Juan Manuel Llop decidió guardar a sus mejores hombres para el partido por la permanencia. El choque tuvo como claro protagonista a Racing, que abrió el marcador a los siete minutos del primer tiempo con un tiro libre del capitán Claudio López. Un zurdazo con efecto dejaba sin chances a Sebastián Torrico, el arquero del Tomba, que vio cómo se clavaba en su ángulo izquierdo el remate del ex delantero de la Selección, y además fue testigo de cómo el Piojo llegó a los 30 goles con la camiseta de Racing en torneos de AFA.
Cuatro minutos más tarde, luego de un cabezazo esquinado, Osvaldo Miranda cumplió con la Ley del Ex y estampó el empate contra su ex equipo, en el que jugó en 2005. Tras un centro desde la izquierda de Hernán Buján, el Flaco se filtró por el medio del área blanquiceleste, y dejó sin chances a Chiquito Romero. No conformes con la igualdad, Godoy Cruz revirtió el resultado, ya que facturó el segundo tanto de la mano de Ernesto Garín, juvenil del Tomba que marcó su primera anotación en la máxima categoría del fútbol argentino.
El Cilindro explotó, y apareció en escena un jugador que hasta ese momento pasaba inadvertido: Facundo Sava. Luego de un centro de Sebastián Romero desde la derecha, el Colorado marcó de cabeza el 2 a 2, e ilusionaba a la gente de Avellaneda. A los 22 minutos del segundo tiempo, llegó el tercer grito para Racing. Tras un remate potente de Claudio López que desvió Torrico, Sebastián Romero impactó de derecha un tiro direccionado por encima del arquero que nada pudo hacer.
Finalmente, Racing estiró la diferencia a los 35 minutos de la segunda parte con otro cabezazo de Sava, quien anotaba dos goles en un mismo encuentro por 15º vez en su carrera. De esta forma, finalizó como el goleador del equipo a lo largo de la temporada, con 16 gritos en total (ocho en el Apertura, y ocho en el Clausura), que le permitieron a Racing finalizar el torneo en la 13º posición, lejos del descenso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario