viernes, 5 de agosto de 2011

El experto en ascensos

Por Matías Orciuoli


Si en los últimos años existe un jugador recordado y querido tanto en All Boys como en Belgrano ese es Mariano Campodónico quien, en ambos clubes, supo conseguir el gran objetivo de retornar a la máxima categoría del fútbol argentino.

El delantero comenzó su exitosa racha de ascensos cuando vistió la camiseta del conjunto cordobés para la temporada 2005-2006. En aquella campaña los “piratas” terminaron segundos en la tabla general apenas un punto por detrás de Godoy Cruz.

Luego de dejar escapar la primera oportunidad al perder la serie frente a Chicago, el boleto a primera llegó a partir de los dos triunfos (ida y vuelta) ante Olimpo en una de las dos promociones, los dos por 2 a 1 pero sin goles del surgido en las inferiores de Temperley.

Tras un paso por varios clubes del Nacional B e incluso una corta experiencia en Cerro Porteño (Paraguay), el “Talismán” arribó a Floresta en el 2009 para cosechar el que, a mediados del año siguiente, sería el tercer ascenso de su carrera. Durante su transcurso en el “Albo”, marcó 14 goles en 36 partidos.

Solamente un encuentro disputó Campodónico en primera para el equipo de “Pepe” Romero y finalmente regresó a Belgrano, donde formó parte del plantel que quedará en la historia por haber provocado el primer descenso de River: “Es el mayor logro de mi carrera”, mencionó el goleador ni bien terminado el partido en el estadio Monumental.

Luego de aquella gran alegría, regresó a Temperley para ponerle fin a su carrera como futbolista con el objetivo de ser campeón y obtener su último ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario