miércoles, 24 de agosto de 2011

Dos viejos conocidos se reencuentran

Por Santiago Albasi

Santa Fe volverá a ponerse los cortos y calzarse los botines este domingo, cuando, a partir de las 14, Colón y Unión sean protagonistas de una nueva edición del clásico de la ciudad, que hace ocho años que no se disputa.

El último partido en el que se cruzaron el Sabalero y el Tatengue se disputó el 20 de abril de 2003, cuando, por la décima fecha del Clausura, empataron el clásico sin goles en el estadio del conjunto albirrojo.

Tras el descenso de Unión en 2003, los dos equipos más grandes de la ciudad santafesina perdieron la oportunidad de darle a sus hinchas la oportunidad de verlos enfrentados en un encuentro futbolístico. Algo parecido había pasado entre San Lorenzo y Huracán, ya que el Globo descendió el mismo año que el Tatengue, pero volvió a la máxima categoría en 2007 para reencontrarse con su clásico rival.

Luego de los descensos de Huracán, Gimnasia y River en la última temporada se perdieron los clásicos frente a San Lorenzo, Estudiantes y Boca, respectivamente. Sin embargo, con el retorno de Unión a la Primera División del fútbol argentino se recuperó el derby que, luego del de Avellaneda, para muchos es el más importante que tendrá la máxima categoría durante este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario