viernes, 8 de julio de 2011

Tres años de Vílchez en el fútbol mexicano

Por Guido Plotnik
Walter Ricardo Vílchez Soto, lateral izquierdo de la selección peruana, se enfrentará esta noche ante México, país donde estuvo entre 2006 y 2009 jugando en Cruz Azul y Puebla.


El defensor nacido el 20 de febrero de 1982 juega actualmente en el Sporting Cristal y tuvo un gran recorrido por varios clubes de su país. Debutó en primera en el 2000 en Deportivo Pesquero, después pasó por Unión Minas, Alianza Lima, Sport Coopsol y luego regresó a Alianza Lima.

En el 2005 llegó al fútbol argentino para vestir la casaca de Olimpo de Bahía Blanca, aunque rápidamente volvió a Perú para jugar en Sporting Cristal. Luego de una temporada, recaló en México: un año en Cruz Azul y dos en Puebla. Estuvo por irse al Atlante, pero al no haber más plazas para jugadores extracomunitarios regresó a su tierra natal para ponerse la camiseta de Cienciano.

En el 2010 jugó en Alianza Lima, donde había sido campeón local en tres oportunidades y desde principios de año está en Sporting Cristal. A los 29 años es uno de los baluartes de su equipo.

Con más de 50 partidos internacionales con su selección y un gol anotado, Vílchez llevará  la número 4 con orgullo esta noche y querrá brillar para recordarles a los mexicanos su paso por el fútbol azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario