domingo, 17 de julio de 2011

Segundo capítulo en cuartos de final

Por Ivanna Roytman

La única vez que Brasil y Paraguay se enfrentaron en los cuartos de final fue en la Copa América de Bolivia en 1997, en la cual no solo ganó Brasil ese partido sino que también se consagró campeón del certamen.


El partido data del 22 de junio de 1997, en el estadio “Ramón Tahuichi Aguilera” de Santa Cruz, ante la presencia de 30 mil espectadores y con el arbitraje del colombiano Rafael Sanabria.

En aquel encuentro, la verde amárela no tuvo mayores sobresaltos y venció por 2 a 0 con Ronaldo como goleador, quien además erró un penal que fue bien contenido por José Luis Chilavert, dueño del arco del seleccionado paraguayo en ese entonces.

Brasil y Paraguay vuelven a enfrentarse en esta instancia por segunda vez y de la misma forma en esta edición de la Copa América, ya que se habían visto las caras en la primera ronda por el Grupo B donde empataron por 2 a 2.

Esa edición del torneo que vio por primera y única vez a estos dos equipos jugar en contra en los cuartos de final, también vio a un Brasil dueño de la copa. ¿Seguirá el mismo camino o esta vez se emprenderá otro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario