domingo, 3 de julio de 2011

Pensando en la última vez

Por Nicolás Rodríguez
 
Los debuts de la selección brasileña en la Copa América en los últimos  24 años, desde el último torneo de esta índole disputado en Argentina , fueron favorables para la “verdeamarela”  con  6 victorias, un empate y dos derrotas.  

El 28 de junio de 1987 abrió su participación en Córdoba ante su rival de esta fecha, Venezuela, al que venció por 5 a 0 con goles de Edú Marangón a los 33’, Morovic en contra (39’), Careca (66’), Nelsinho (72’) y Romario cerca del final del encuentro decretaron  la goleada  de Brasil.
En la Copa América de Chile 1991, el 9 de julio, debutaron ante Bolivia  y vencieron a esta selección por 2-1 con goles de Neto desde los 12 pasos, y Branco; mientras que Sánchez de penal descontó para los bolivarienses.
 El único empate en el debut en estos 24 años,  se produjo el 18 de junio de 1993 en  el Estadio del Deportivo Cuenca, ante su par de Perú. El encuentro se tornó muy aburrido e igualaron sin goles en lo que fue uno de los peores comienzos de la selección brasilera que debió disputar hasta el final de la ronda de fases con la ilusión de pasar a 4tos de final.
Las siguientes  dos ediciones  de la Copa América fueron empezadas con el pie derecho de los pentacampeones mundiales, que en 1995 barrieron 1-0 a Ecuador con una gran noche de Ronaldao;  en 1997 golearon a Costa Rica por 5 a 0 con goles de  Djalminha ,  Gonzales en contra,  Ronaldo en dos oportunidades y por último Romario.
El último debut de Brasil  que dejó conforme a su hinchada fue el de 1999 ante Venezuela en la goleada por 7-0. Una selección que se preparaba para ser campeona del mundo por 5° vez demostró su gran potencia ofensiva en Ciudad Del Este de la mano de Ronaldo en dos oportunidades,  al igual que Amoroso, mientras que Emerson, Ronaldinho y Rivaldo  se sumaron en una ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario