jueves, 7 de julio de 2011

Otra vez la misma historia

Por Ian Bastardo Sosa 

                                                      Foto: Olé.com.ar

En el segundo enfrentamiento entre Costa Rica y Bolivia en la historia, los tres puntos nuevamente se fueron para Centroamérica, ya que Ricardo La Volpe le ganó el duelo de entrenadores argentinos a Gustavo Quinteros y, con su victoria 2-0, los Ticos sueñan con meterse entre los ocho mejores.


Los goles fueron convertidos por los delanteros del Saprissa de la liga costarricense Josué Martínez y Joel Campbell a los 14 y 33 minutos del complemento, respectivamente. Ambos marcaron su segundo gol en la selección mayor.

La victoria no fue más abultada gracias a la reacción de Carlos Arias, quien le detuvo un penal a Allen Guevara. En tanto, Bolivia acabó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Ronald Rivero y Walter Flores.

El único antecedente que tenía este duelo se había desarrollado en la competición de 2001, cuando los centroamericanos golearon por 4 a 0 mediante un doblete de Paulo Wanchope y los gritos de Steven Bryce y Rolando Fonseca. Esta tarde, la balanza se volcó para el mismo lado y Bolivia continúa sin poder convertir ante este rival.

Con esta victoria, los caribeños se tomaron revancha luego de haber perdido en el mismo escenario frente a Colombia por la mínima diferencia y obtuvieron un triunfo luego de dos derrotas al hilo en esta competencia – la anterior también había sido frente al conjunto cafetero, en los cuartos de final de la edición de 2004. De esta manera, los costarricenses totalizan cuatro éxitos, dos igualdades y siete traspiés en 13 partidos disputados en Copas América.

Además, el elenco de La Volpe trepó al segundo lugar del grupo A. En consecuencia, un empate frente a Argentina el lunes los depositaría en los octavos de final.

Por su parte, los bolivianos no pudieron ratificar el buen trabajo hecho en el debut y cayeron al fondo de la tabla, con apenas una unidad. Para tener esperanzas de clasificar, estarán obligados a vencer a Colombia en el último cotejo.

Tras la decepción de hoy, el seleccionado verde aumentó a quince sus partidos sin victorias en esta competición, desde el triunfo frente a México en las semifinales de la Copa de 1997. A lo largo de la historia, suma 19 triunfos, 26 empates y 59 derrotas en 104 partidos jugados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario