domingo, 3 de julio de 2011

Goleada brasilera ante venezuela

Por Alejandro Ballester

Ronaldinho (con apenas 19 años), Rivaldo y Ronaldo festejan. ¡Qué trío!

En la copa de 1999 disputada en Paraguay y en el debut de ambos en la copa, Brasil le propinó a Venezuela una de las maximas goleadas en el certamen continental.



Ambos formaban parte del grupo B junto con Chile y México. El resultado fue 7 a 0, y podría haber sido aun más abultado. El conjunto verdeamarelo dominó el partido de principio a fin y los goles fueron marcados por Emerson, Ronaldinho, Rivaldo, Ronaldo y Amoroso, estos últimos dos en dos oportunidades.


El pentacampeón del mundo ganó el grupo y posteriormente la copa, superando a la argentina en cuartos de final (2-1), a México en la semifinal (2-0), y le dio una verdadera lección de fútbol a Uruguay en la final y lo supero por 3 a 0. Por su parte, el conjunto vinotinto quedó eliminado en la primera ronda ya que además de perder con Brasil, también perdió con Chile (0-3) y con México (1-3). Los goleadores de Brasil y de la Copa América fueron Rivaldo y Ronaldo, ambos con 5, mientras que por el lado de Venezuela el único gol que marco en los tres partidos lo marco Urdaneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario