sábado, 2 de julio de 2011

Costa Rica, pero no de goles

Por Silvina Bollini


Costa Rica y Colombia, quienes comparten el grupo A con Argentina y Bolivia, se enfrentarán esta tarde en el estadio 23 de Agosto de Jujuy, en su tercer cotejo en Copas Américas,  para tratar de quedar únicos líderes del grupo.


El conjunto costarricense  tan solo estuvo presente en las ediciones de Paraguay 1997, Colombia 2001 y Perú 2004, donde en total disputó 11 encuentros (3 ganados, 2 empatados y 6 perdidos) obteniendo 11 goles a favor y 22 en contra.

En el 97 quedó eliminado en primera ronda, cosechando tan solo un punto en el empate en uno frente a México (compartían el grupo C con Colombia y Brasil, que luego resultaría campeón).

En la Copa América del 2001, la selección tica llegó hasta cuartos de final (su mejor posición en la competencia), perdiendo con Uruguay por 2 a 1.

En Perú 2004, el equipo dirigido por el argentino Ricardo Lavolpe,  también llegó hasta esta instancia, pero no logró el pase a la semifinal ya que Colombia lo derrotó por 2 a 0.

Por otra parte, este encuentro marcará el partido número 100 de Colombia en la Copa América, obteniendo hasta ahora 36 victorias, 20 empates (ninguno de ellos con Costa Rica) y 43 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario