lunes, 4 de julio de 2011

Chile nunca pudo ganarle a México en Copa América

Por Franco Mariani



México y Chile se enfrentaron por Copa América en cuatro oportunidades, de las cuales tres fueron victorias para los aztecas y el partido restante igualaron en el mismo marcador.



En la Copa América de 1999 que se llevó a cabo en Paraguay, mexicanos y chilenos se midieron dos veces. El primer partido fue durante la fase de grupos, en la cual México le ganó por 1 a 0, con gol de Luis Hernández, días más tarde les tocó enfrentarse por el tercer y cuarto puesto, y nuevamente, Chile fue derrotado por 2 a 1 (Palencia y Zepeda para México y Palacios para Chile).

En el 2001, en la Copa América de Colombia, estas dos selecciones se volvieron a ver las caras por los cuartos de final y otra vez México fue el verdugo de los trasandinos al ganarle 2 a 0 con goles de Arellano y Osorno. El conjunto azteca llegó a la final del torneo, pero no pudo ganarle al local y cayó por 1 a 0.

El último partido correspondiente a Copa América entre Chile y México,fue en 2007, en el torneo que se disputó en Venezuela, donde empataron 0 a 0 por la tercera fecha del grupo B.

Hoy por la noche, los dirigidos por Claudio Borghi buscarán revertir esta historia de  resultados adversos frente a México en Copa América.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario