lunes, 4 de julio de 2011

Chile no tuvo su revancha por el tercer puesto

Por Antonella Silva



Chile y México disputarán hoy a las 21.45 horas el segundo partido del grupo C de la Copa América que comparten con Uruguay y Perú, partido que tendrá lugar en el estadio Bicentenario de San Juan.


La primera vez que ambos seleccionados se enfrentaron por Copa América fue en Paraguay en 1999, certamen que los tuvo como protagonistas en dos oportunidades, uno de ellas por el decisivo tercer puesto en el Estadio Defensores del Chaco en el que el conjunto azteca derrotó al chileno por 2 a 1 con los tantos de Juan Palencia para el tricolor en el primer tiempo, mientras que en el complemento el empate parcial lo convirtió Raúl Palacios para la Roja y la sentencia final la dio Miguel  Ángel Zepeda para que México se quedara con el tercer lugar por segunda vez consecutiva.

Previamente, habían compartido el grupo B junto a Venezuela y a Brasil, quien se quedaría con el título. México había terminado segundo en la tabla con seis puntos mientras que Chile había conseguido sólo tres puntos pero pese a esto había logrado clasificarse como mejor tercero junto a Uruguay.

En el cotejo que abrió ese grupo México había derrotado a Chile por 1 a 0 con el gol de Luis Hernández en el Estadio Antonio Oddone Sarubbi de Ciudad del Este, antecedente que Chile volvería a sufrir por ese famoso tercer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario