lunes, 11 de julio de 2011

Argentina nunca perdió contra Costa Rica

Por Lucía Serigos

El historial entre Argentina y Costa Rica es ampliamente favorable a los albicelestes de once encuentros triunfaron en nueve oportunidades. Hoy a las 21.45 será la primera vez que ambas selecciones se enfrenten por Copa América. 


Siete veces se vieron las caras en Juegos Panamericanos, la primera vez fue en 1951 cuando el equipo dirigido por Guillermo Stábile se impuso por un contundente 7 a 1. Cuatro años más tarde en la misma competencia, Argentina ganó 4 a 3, esta fue la única vez que los Ticos les convirtieron tres goles.  La tercera oportunidad que se cruzaron fue en 1960 cuando los centroamericanos lograron su mejor resultado empatando sin tantos en el estadio san José. Las otras tres veces, en el 75 y otras dos en el 79 fueron triunfos argentinos. En 1975, por la Copa Ciudad de México, los dirigidos por Cesar Luis Menotti ganaron por dos tantos contra cero.

Luego de varios años se volvieron a ver las caras en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando Argentina goleo 4 a 0 a los de Rodrigo Kenton. Los últimos  antecedentes entre ambos son del año pasado, cuando la selección local ganó por un ajustado 3 a 2, y de marzo de 2011 que empataron sin goles.

El historial es ampliamente favorable a los argentinos, esta noche los dirigidos por Batista buscarán seguir aumentando la diferencia y así poder acceder a la próxima rueda de la competencia sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario