viernes, 3 de junio de 2011

Serrizuela: entre el Grana y el Rojo

Por Matías Carusso


Juan José Serrizuela, con pasado en Lanús e Independiente, entre otros equipos, es recordado por ambas instituciones ya que en su paso por los clubes del Sur ganó un título con cada uno. En el Granate había debutado en 1995 y un año más tarde, se coronó campeón de la Copa Conmebol, mientras que con los Rojos obtuvo el Apertura 2002.

Su constante ida y vuelta, sumado a su precisión y potencia a la hora de ejecutar tiros libres fueron los motivos por los cuales Héctor Cúper comenzó a confiar en este lateral derecho que con el tiempo logró afianzarse y hasta fue convocado por José Pekerman para disputar el Mundial de Malasia 1997, que finalmente Argentina obtuvo.

Sin embargo, Serrizuela se despachó con tres goles en el certamen internacional que consagró a Lanús tras convertirle, en la primera ronda, a Bolívar (Bolivia) en dos ocasiones y a Rosario Central por la semifinal. De esta manera se ubicó como tercer goleador del equipo por encima de Ariel “Chupa” López, Ariel Ibagaza y Claudio Enría, entre otros.

En 2000 emigró hacia España, donde jugó en el Mallorca durante un año. Luego regresó a Argentina para desempeñarse en San Lorenzo, club con el que obtuvo el Clausura 2001. Pero un año más tarde y por pedido de Américo Gallego, Juan José Serrizuela llegó a Independiente.

Luego de un comienzo arrollador y tras una merma en el rendimiento del equipo en las últimas fechas, el conjunto del “Tolo” se coronó campeón de un certamen doméstico tras 14 años. Pese a los 17 encuentros que jugó, no logró convertir. Sin embargo fue clave en muchos de ellos ya que asistió a sus compañeros mediante sus pases precisos.

Al finalizar la temporada, abandonó la institución y un año más tarde arribó al club que lo vio nacer. En su breve paso le convirtió nada más ni nada menos que a Independiente. En el partido correspondiente a la tercera fecha del Apertura 2004, y por medio de un tiro libre, selló el 4 a 2 definitivo. Un dato curioso de ese partido: Maximiliano Velázquez (otro lateral campeón con ambos equipos) había puesto el 2 a 1 parcial para el Granate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario