martes, 7 de junio de 2011

River, el título del 75 y la victoria de Estudiantes que quedó como escolta

Por Antonella Silva


Dieciocho años habían pasado para que River volviera a salir campeón, el Metropolitano de 1975 había cortado la sequía del conjunto millonario con Ángel Labruna al frente del equipo. En el Nacional, volvería a repetir el título y en la fecha 14 por la zona A de aquel campeonato, River enfrentaría a Estudiantes de la Plata en el Monumental, partido que finalizó 2 a 1 a favor del "pincha" con goles de Hugo Cabezas y Rubén Galletti, mientras que el tanto del equipo local lo convirtió Juan José López, actual entrenador del equipo de Núñez.


Aquel equipo campeón estaba conformado por grandes figuras como Ubaldo Fillol en el arco, Roberto Perfumo y Daniel Passarella en la zaga central, Norberto Alonso y Reinaldo Merlo en el mediocampo y como atacantes José Manuel Morete y Pedro Alexis González.

Estudiantes fue el subcampeón de ese torneo, ya que en el reducido terminó con 11 puntos detrás de River que consiguió 12, el conjunto millonario ganó cinco de los siete partidos disputados y empató dos, mientras que el de La Plata se llevó la victoria en cinco, empató uno y perdió el restante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario