viernes, 3 de junio de 2011

River - Colón

Por Agostina D'Martino

HISTORIAL:
River y Colón se enfrentaron en 61 partidos en el Profesionalismo: River ganó 33, empataron 17 y Colón obtuvo 11.


MÁXIMAS GOLEADAS:
Nacional 1977: River 5 - Colón 0 
Clausura 1997: Colón 5 – River 1
Clausura 2004: River 4 – Colón 1

ÚLTIMOS CINCO ENFRENTAMIENTOS:
Apertura 2008: Colón 1 – River 1
Clausura 2009: River 2 – Colón 2
Apertura 2009: River 0 – Colón 0
Clausura 2010: Colón 1 – River 0
Apertura 2010: Colón 1 – River 2

PARTIDOS IMPORTANTES:

CLAUSURA 2008: COLÓN 1 – RIVER 2
Colón y River se enfrentaron en Santa Fe por el Clausura 2008. Los Millonarios lograron abrir el marcador a través de Cristian Villagra a los 56 minutos y Alexis Sánchez convirtió el segundo a los 77, mientras que para los rosarinos descontó Darío Gandín tres minutos después. Este triunfo dejó a los de Núñez como únicos líderes del torneo a falta de dos fechas, ya que Estudiantes, con quien compartía la punta, había conseguido apenas un empate frente a Huracán como visitante. Finalmente, River logró el campeonato y sumó su título local número 33, de la mano de Diego Simeone.

CLAUSURA 2009: RIVER 2 – COLÓN 2
Un partido con un final inesperado. Se jugó en la primera fecha del Clausura 2009 en el Monumental y nadie podía imaginar un desenlace de tal manera. Faltando 15 minutos para que finalice el encuentro, los locales ganaban por 2 a 0, con goles de Cabral y Falcao, y los Sabaleros estaban con uno menos por la expulsión de Aguilar. Ya se palpitaba un buen arranque para River en el torneo, ya que merecía la victoria, sin embargo sólo un cuarto de hora le alcanzó a Colón para cambiar la historia. Mediante dos golazos de Capurro y Prediger, éste último en tiempo de descuento, los santafesinos lograron el empate y festejaron tal como si fuera una victoria.





Colón buscará su segunda victoria de visitante


Los partidos disputados entre Colón y River en el Monumental fueron 30 pero el dato llamativo es que el Sabalero logró apenas una victoria en toda su historia. La misma fue por 2 a 0 en el Apertura 2007 con goles de Tito Ramírez y Freddy Grisales, y Leonardo Astrada como DT. Por eso, cuando enfrente al Millonario este domingo por la 17° fecha del Torneo Clausura, intentará sumar su segundo triunfo para el historial visitando Núñez.

Por su lado, River hace 4 partidos que no supera a Colón en su cancha. El último que quedó en casa para La Banda fue en el Apertura 2005, cuando lo superó por 3 a 2, luego fueron tres empates y una derrota.

Teniendo en cuenta los últimos cuatro partidos disputados por ambos equipos en el torneo, los locales no lograron ningún triunfo (dos empates y dos derrotas), mientras que el conjunto Rojinegro consiguió sólo una victoria, frente a Huracán.

A todos estos ingredientes hay que sumarle la obligación de ganar que tiene el equipo de Juan José López si desea salir de la zona de Promoción y respirar un poco. Sin embargo, en frente estará un Colón que también está complicado y dará pelea para cambiar esta situación y terminar el torneo con la mayor cantidad de puntos posibles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario