martes, 7 de junio de 2011

Recordó lo que era la victoria

Por Nahuel Martínez


Tuvieron que pasar 53 años para que Tigre vuelva a obtener los tres puntos frente a Independiente. Su último triunfo había sido  por 2 a 0, con goles de Eugenio Aguilar y Luis Cesáreo, en el Campeonato Argentino de 1955.

El fixture indicaba que se debían enfrentar por la duodécima fecha del Apertura 2008 en el estadio José Dellagiovanna, donde una victoria del “Matador” lo dejaba como único puntero. Por su lado, en Independiente, Claudio Borghi había renunciado a su cargo de director técnico, debido a su mala campaña durante el certamen, y había asumido José Santoro como interino.

El recinto estaba colmado por los hinchas de Tigre, que recibieron a su equipo con un gran colorido. La primera etapa fue muy pareja, con Independiente siendo un poco más que su rival por sus tres cercanías al arco defendido por Daniel Islas. Mientras que Tigre sólo tuvo una debido a un tiro libre ejecutado por Martín Morel.

En el complemento, “El Matador” se adelantó unos metros en el terreno de juego y comenzó a inquietar a Fabián Assman, arquero visitante. Pero la alegría llegó a falta de 30 segundos para que finalice el partido: Diego Castaño envió un pelotazo de 40 metros, encontró al paraguayo Néstor Ayala, quien se la bajó a Carlos Luna para que este ponga ese gol agónico gritado por todo el pueblo de Victoria.

Formaciones:
Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Pablo Fontanello, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rosano, Diego Castaño, Matías Giménez, Martín Morel; Leandro Lázzaro y Leonel Altobelli. DT: Diego Cagna.

Independiente: Fabián Assman; Ricardo Moreira, Lucas Mareque, Guillermo Rodríguez, Juan Caracoche; Damián Ledesma, Leonel Ríos, Hernán Fredes, Sergio Vittor; Daniel Montenegro y Darío Gandín. DT: José Santoro.


Con este resultado, el conjunto dirigido por Diego Cagna alcanzó la cima del torneo con 26 puntos, superando así a San Lorenzo que todavía tenía jugar su encuentro frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Finalmente, Tigre concluyó el Apertura 2008 primero, junto a Boca y San Lorenzo, con 12 partidos ganados, cuatro empatados y tres perdidos. Debido a esto, debieron disputar un triangular, donde el elenco de Victoria no fue campeón por un tanto de diferencia. 

Comenzó perdiendo frente a San Lorenzo por 2 a 1, y luego venció a Boca, quien finalmente iba a dar la vuelta olímpica, por 1 a 0.
Por el lado de Independiente, terminó el campeonato en la decimoctava posición con 18 puntos, donde obtuvo cuatro triunfos, seis igualdades y nueve derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario