martes, 7 de junio de 2011

Muchos goles por Lanús

Por Nahuel Martínez 


Arsenal subió por primera y única vez a la máxima categoría del fútbol argentino en 2002. Comenzó su campaña de la mejor manera ganándole a Olimpo y empatando frente a Racing; pero después perdió frente a Newell´s y Vélez respectivamente. Sin embargo, en la quinta fecha se enfrentó a Colón de Santa Fe, quien también había ganado un solo partido hasta el momento.

Colón no le ganaba al conjunto de Sarandí como visitante desde 1965, cuando lo venció por 1 a 0, con gol de Néstor Juan Canevari, en la vieja cancha del Viaducto. El encuentro, que tuvo lugar en cancha de Lanús donde Arsenal hacía de local, fue entretenido y tuvo un tanteador abultado.

“El Sabalero” arrancó mejor y a los 18’ del primer tiempo abrió el marcador con un tanto de Cesar Carignano. Sin embargo, 20 minutos más tarde llegó el empate parcial para la escuadra local a través de un gol en propia meta de Alcides Pícolli.

En la segunda etapa, el elenco de Santa Fe jugó mejor y a los 12´ marcó el segundo gol a través de César Pereyra. Un rato más tarde, liquidó el encuentro gracias a la anotación de Javier Delgado. Pero sobre el final del partido, Gustavo Grondona descontó para los de Sarandí y decretó el 2-3 final.

Formaciones:
Arsenal: Limia; Espínola, Ruiz, Molina, Almada; Álvarez, Patricio González, Andrizzi, Javier Morález, Silvo González y Piersimone. DT: Jorge Burruchaga.

Colón: Irigoytía; Morant, Pereyra, Piccoli; Romagnoli, Martínez, Toledo, Delgado; Gigena, Migliónico y Carignano. DT: Jorge Fossati.

Finalmente, los dos equipos tuvieron una aceptable labor a lo largo de todo el campeonato. Colón finalizó séptimo con 28 puntos, y triunfó en siete partidos, empató otros siete y perdió cinco. Por el lado de Arsenal, terminó el Torneo Apertura en la octava posición con 27 unidades, donde ganó siete encuentros, igualó seis y cayó en los restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario