martes, 7 de junio de 2011

Primer título de Banfield en su historia

Por Alejandro Ballester


Banfield perdió 2 a 0 con Boca con goles de Palermo por la decimonovena fecha del torneo Apertura pero de todas maneras se consagro campeón del Apertura 2009 por primera vez en su historia y en la mismísima Bombonera.


Los nervios de los jugadores de Banfield se notaron desde el principio del partido debido a la histórica chance con la que se encontraban, mucho mas cuando Julio Barraza fue de manera imprudente hacia la cara de Nicolás Gaitán que lo derribo en el area donde el arbitro cobro penal, del que se encargo Palermo y puso el uno a cero parcial. Debido al tempranero gol el taladro fue en busca del empate pero estuvo impreciso en la definición.

Tres minutos después del gol, el “pato” Abbondanzieri le saco del ángulo un tiro libre a James Rodríguez y diez minutos más tarde víctor López salto mas alto que todos pero su cabezazo se fue apenas desviado. El conjunto de Falcioni continuo buscando el empate y a los 31 minutos silva cabeceo apenas arriba del travesaño, y en el cierre de la parte inicial otra vez gano López en lo alto y su cabezazo se fue besando el palo.

En el complemento arranco igual que el final de la primera etapa, con Banfield atacando y Boca refugiado en su área. A los 5 minutos y por tercera vez en el partido el numero 6 del equipo del sur gano de arriba y la pelota salio desviada. A los 14 minutos y sin merecerlo, Boca amplio su ventaja. Después de un error en un centro dejaron solo a Palermo, que solo tuvo que empujar la pelota para marcar el 2 a 0 final.

Más allá de la derrota y la desesperación por revertir el resultado, para tranquilidad de los jugadores e hinchas de Banfield llegaron buenas noticias desde Rosario, ya que su seguidor Newell’s perdía ante San Lorenzo y mantenía los tres puntos de diferencia con los que había arrancado antes de que empiecen los partidos.

Con el pitazo final en ambas canchas, el taladro se consagro por primera vez en su historia, transformándose en el 16º equipo en consagrarse en el profesionalismo.

El equipo campeón terminó en el primer lugar con 41 puntos, producto de 12 victorias, 5 empates y 2 derrotas, mientras que Boca hizo un torneo mediocre y cosecho 27 puntos, finalizando en la undécima posición, donde consiguió 6 triunfos, 7 empates y 7 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario