martes, 7 de junio de 2011

Palermo, el eterno verdugo de River

Por Nicolás Bettio


Teniendo en cuenta todos los Superclásicos, Martín Palermo es el jugador que más goles le convirtió a River: 18. De todas maneras, el “Titán”, con sus 9 tantos en partidos oficiales, quedó a uno del récord que posee el brasileño Paulo Valentín con 10 conquistas.

“El gol más lindo que hice en mi carrera fue contra River, por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2000, tras haberme recuperado de una rotura de ligamentos”, afirmó Palermo. Y eso que tiene demasiados para elegir, pero contra el eterno rival se disfrutan más.


El 25 de octubre de 1997 no será recordado únicamente por haber sido el último partido de Diego Maradona, sino porque también, en aquel Superclásico jugado en el Monumental, Palermo marcó su primer tanto contra el “Millonario”.


El “Loco”, con la camiseta de Boca y ante River, acumuló ocho anotaciones por torneos locales y una por la Copa Libertadores. Pero, si tienen en cuenta los partidos de verano, fueron en total 18 festejos. De esta manera, Palermo es el jugador que más goles le anotó al conjunto de Núñez en Superclásicos.

Sin embargo, el récord de conquistas frente al eterno rival por competencias oficiales le sigue perteneciendo al brasileño Paulo Valentín, fallecido en 1984, con 10 tantos.

El “Titán”, que ya le había marcado dos veces a River cuando jugaba en Estudiantes, está a punto de decirle adiós al fútbol. Su retiro de la actividad profesional es inminente, y no hay nadie en el ambiente que esté feliz. Únicamente los hinchas “Millonarios”, quienes sufrieron a Palermo cada vez que lo tuvieron enfrente.

Los 18 goles que Palermo le convirtió a River:

No hay comentarios:

Publicar un comentario