martes, 21 de junio de 2011

Expertos en Promociones

Por Gonzalo Durand


Previo al primer partido por Promoción, en River-Belgrano habrá diez jugadores que ya disputaron este tipo de enfrentamientos: el arquero y capitán del “Pirata” Juan Carlos Olave, Gastón Turus, César Mansanelli, Mariano Campodónico, Guillermo Farré, Luciano Lollo, Juan Carlos Maldonado, Franco Vázquez y César Pereyra son quienes intentarán la hazaña de ascender a Primera al club cordobés, mientras que por el lado del “Millonario” se encuentra el defensor Alexis Ferrero, quien jugó la serie de dos cotejos para Tigre cuando enfrentó a Nueva Chicago en 2007.

En aquel cotejo, el “Matador” de Victoria ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino tras imponerse contra su par de Mataderos, y tuvo la curiosidad de reunir a dos de los protagonistas que disputarán mañana el partido de ida por Promoción entre River y Belgrano. Alexis Ferrero, desde la zaga central millonaria, intentará anular las chances de gol que pueda generar el siempre temible Mariano Campodónico, que jugó en total tres promociones. Ganó las dos veces en las que estuvo en juego el ascenso (con Belgrano en 2008 y All Boys en 2010), y perdió la única que disputó por la permanencia en Primera (con Nueva Chicago en 2007).

Promoción 2007: Chicago vs. Tigre


 
Promoción 2008: Belgrano vs. Racing Club (Partido de ida)



Promoción 2008: Racing vs. Belgrano (Partido de vuelta)


Promoción 2010: All Boys vs. Rosario Central (Partido de ida)


Promoción 2010: Rosario Central vs. All Boys (Partido de vuelta)


Campodónico, junto a Turus y Mansanelli, son los tres futbolistas del plantel que también ascendieron con el Pirata cordobés en la Promoción del 2006, año en el que descendió Olimpo, el perdedor de esa serie, que actualmente aseguró su permanencia en Primera División.
Promoción 2006: Olimpo vs. Belgrano (Partidos de ida y vuelta)


En relación al resto del plantel, las estadísticas son negativas para Belgrano: Olave, Farré y Lollo participaron de las dos promociones que terminaron en derrota para el “Pirata”, frente a Racing y Rosario Central respectivamente, y Juan Carlos Maldonado junto a Franco Vázquez participaron también del cotejo contra la Academia rosarina en 2009.

Promoción 2009: Belgrano vs. Rosario Central (Partido de ida)


Promoción 2009: Rosario Central vs. Belgrano (Partido de vuelta)


Por su parte, César Pereyra es otro futbolista que no tuvo la chance de salir victorioso en este tipo de encuentros, dado que Unión, su ex equipo, fue derrotado en 2008 por Gimnasia y Esgrima Jujuy, con un 1 a 1 y un 1 a 0 como resultados finales a favor del “Lobo” jujeño.

Promoción 2008: Unión vs. Gimnasia y Esgrima de Jujuy (Partido de ida)


Promoción 2008: Gimnasia y Esgrima de Jujuy vs. Unión (Partido de vuelta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario