sábado, 4 de junio de 2011

Arsenal ganó una final y se aleja de la promoción

Por Alejandro Ballester 

Arsenal le ganó una verdadera final a Olimpo de Bahía Blanca y se aleja cada vez más de los puestos de descenso. El Arse triunfó después de cinco partidos, con goles de Mauro Óbolo y de Lisandro López,  en tanto los bahienses volvieron a caer en zona de promoción, aunque siguen dependiendo de sí mismos para mantenerse en la máxima categoria del fútbol argentino.

Con un muy buen primer tiempo donde supo hacer la diferencia, y una segunda parte donde supo mantenerla, Arsenal logró un triunfo clave en esta interminable lucha por no descender, se sigue alejando de la promoción y hasta se anima a soñar con entrar a la Copa Sudamericana, donde ocupa el último cupo junto con Racing con los equipos clasificados.


Olimpo, que está haciendo una gran campaña y ocupa el cuarto puesto en este actual Torneo Clausura, sigue dependiendo de sí mismo ya que de lograr cinco puntos en los últimos dos partidos se salvará de todo. Al equipo aurinegro se lo vio desconocido y desconcentrado, más que nada en el primer tiempo, ya que a lo largo del torneo en las primeras etapas de los partidos tan solo le habían marcado cinco goles, 3 frente a Racing, uno ante Vélez y el restante cuando enfrentó a Tigre.

Diego Alberto Galván, volante derecho de Olimpo y único jugador en cancha que vistió ambas camisetas, no supo cumplir la Ley Del Ex y pasó inadvertido a lo largo de los noventa minutos del partido, ya que no logró pasar al ataque ni inquietar al arquero de Arsenal Cristian Campestrini con su gran pegada de media distancia.

Más allá del triunfo y de alejarse un poco más de los puestos de abajo, el equipo del Viaducto no se puede relajar ya que en sus últimos dos partidos del campeonato tendrá choques complicados: tendrá que viajar a Santa Fe a enfrentar a Colón y en la última fecha recibirá al campeón vigente Estudiantes. Por su parte, el conjunto conducido por Omar De Felippe enfrentara a Newell´s Old Boys en la próxima fecha y cerrará el campeonato con el seguramente descendido Quilmes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario