martes, 17 de mayo de 2011

Una goleada que abrió el camino del campeonato

Por Matías Carusso
Por la cuarta fecha del Campeonato 1966, Racing le ganó categóricamente a Quilmes por 5 a 0 con una brillante actuación del delantero Jaime Martinoli, autor de cuatro goles. Con esta victoria, el equipo de Avellaneda se subió a lo más alto de la tabla de posiciones y dejó en claro que iba a ser uno de los máximos candidatos al título.

Aquel equipo dirigido por Juan José Pizzuti había terminado el torneo 1965 en la quinta ubicación, luego de una gran racha de 14 partidos sin perder. Esta seguidilla de encuentros, sumado a las nuevas incorporaciones, como Miguel Ángel Mori de Independiente y Nelson Chabay de Racing de Montevideo, conformaron un gran equipo que se mantuvo invicto 39 partidos.

Es por eso que Racing llegaba como favorito para llevarse la victoria, mientras que por el lado de Quilmes era fundamental sumar puntos en condición de local para prolongar su permanencia en Primera.

En el inicio del partido, el Cervecero tuvo las oportunidades más claras, producto de las falencias defensivas del conjunto de Avellaneda. Tanto el arquero de Racing, Mario Cejas, como toda su defensa, fueron una invitación permanente para el ataque de su rival.

Sin embargo, Quilmes pagó caro su ineficacia a la hora de definir y bastó que se juntara Carlos Rulli con Juan José Rodríguez para generar las primeras situaciones de peligro del equipo albiceleste. Jaime Martinoli, en dos ocasiones, puso el 2 a 0 parcial con el que ambos equipos se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue un monólogo de Racing, que manejó como quiso los tiempos del partido. Mori marcó el 3 a 0 tras conectar un centro de Osvaldo Canadell y Martinoli, figura excluyente de la tarde, se despachó con otros dos goles cuando el partido ya estaba liquidado.

De esta manera, “El equipo de José” derrotó por un contundente 5 a 0 a Quilmes, que quedó en el anteúltimo lugar de la tabla de posiciones con tan sólo un punto. Mientras que Racing finalizó la fecha puntero con 7 unidades junto a Boca, Independiente y Huracán. Este partido fue un adelanto del fútbol que Racing, a lo largo del Campeonato de 1966, desarrollaría y lo haría dueño y justo campeón.

Ficha del Partido

Quilmes: Carlos Alberto Michelena; Francisco Casal y Ernesto Lencina (capitán); Héctor Lombardo, Líder Toledo y Miguel Ángel Sernia; Julio Bavastro, Aldo Mámoli, Alberto Lucas D´Errico, Héctor Vitale y Mario Chaves.
Arquero suplente: Alfonso Luis Palminteri.
DT: Luis Antonio Ferreyra Rodríguez

Racing: Mario Agustín Cejas; Roberto Alfredo Perfumo y Rubén Díaz; Oscar Raymundo Martín (capitán), Miguel Ángel Mori y Alfio Basile; Osvaldo Canadell, Rodolfo Vicente, Juan Carlos Rulli, Juan José Rodríguez y Jaime Donald Martinoli.
Arquero suplente: Luis Carrizo.
DT: Juan José Pizzuti.

Juez: Luis Pestarino

No hay comentarios:

Publicar un comentario