martes, 17 de mayo de 2011

Celebración completa

Por Yanina Vega



En la inauguración del estadio Libertadores de América, Independiente superó por 3 a 2 a Colón en la fecha 11 del Torneo Apertura 2009. Andrés Silvera e Ignacio Piatti, en dos oportunidades, fueron los encargados de darle la victoria al conjunto de Avellaneda en una noche histórica, donde la pelota volvió a rodar en el nuevo hogar de los diablos rojos. 
La precisa definción de Silvera llegó a los 12 minutos del primer tiempo y levantó a todo el público ubicado en las modernas butacas del nuevo estadio. El goleador, campeón del equipo de Américo Gallego en el 2002, volvió a escribir su nombre en la historia grande del club de Avellaneda, pero esta vez en un escenario perfecto y modificado.
Piatti, previo a la finalización de los primeros 45 minutos, anotó el segundo gol para Independiente luego de un rebote en Ariel Garcé. Ya en la segunda parte, el conjunto de Avellaneda contó con el beneficio que aportó la expulsión de Esteban Fuertes, luego de un codazo sobre Busse. El Rojo aprovechó la ventaja de poseer un hombre de más y amplió el resultado con un gran contraataque de Piatti, figura del partido, que convirtió el tercer tanto.
El cabezazo de Alfredo Ramírez en la primera etapa y el zurdazo de Federico Nieto en los últimos minutos del segundo tiempo pusieron el 3 a 2 para darle intriga al resultado. Sin embargo, Colón se quedó con el deseo de lograr la hazaña y arruinarle la fiesta a Independiente, que volvió a ganarle a los santafecinos en Avellaneda después de siete años, ya que el último triunfo se registró en el Apertura 2002 en la goleada por 7 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario