viernes, 4 de noviembre de 2011

La noche de Núñez

Por Lucía Serigos

En la sexta fecha del Apertura 2006, Racing recibía a Argentinos Juniors en su cancha. El encuentro terminó 3 a 2 a favor del visitante, y  Leonel Núñez, convirtiendo todos los goles para el “Bicho”, fue la figura del encuentro.

En la noche de Avellaneda, los de la Paternal supieron aprovechar cada una de las oportunidades que tuvieron.  El primero de los tres tantos de Núñez llegó a tráves de un penal que le hicieron a Gabriel Hauche, actual jugador de la "Academia", y que el delantero de Argentinos convirtió en gol a los 36 minutos del primer tiempo. El segundo tanto no tardo en llegar, pero esta vez vino de un centro de Gustavo Oberman que el nueve del "Bicho" supo resolver. 

Racing reaccionó y consiguió un penal a su favor, que Pontiroli detuvo. De esta manera pudo mantener la valla invicta en aquel primer tiempo e irse al desacanso con una buena ventaja sobre su rival.

En la segunda etapa, a pesar de la iniciativa ofensiva que demostó Racing, a los 30 minutos del complemento, nuevamente “el gordo” Núñez en una contra marco otro gol en el arco defendido por Gustavo Campagnuolo.

Tras un cabezazo de Gonzálo Bergessio y luego de un remate de Sebastián Romero, los locales se pusieron a un sólo tanto de conseguir el empate a unos pocos minutos del final. De todas formas no le alcanzó a la “Academia”.

Finalmente el partido culminó 3 a 2 a favor de Argentinos. En aquel torneo, que tuvo a Estudiantes como ganador del título, Racing terminó en la décima posisión con 26 puntos, mientras que los de la Paternal finalizaron décimosexto con seis puntos menos que su rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario