jueves, 3 de noviembre de 2011

All Boys: El cuco de los grandes

Por Juan Ignacio Repetto


Durante la década del ’70, All Boys ascendió por primera vez en la historia y se mantuvo ocho años consecutivos en la máxima categoría del fútbol argentino. Debido a diferentes triunfos ante los equipos más importantes del país, se lo empezó a llamar “El cuco de los grandes”.


Pese a que le costó asentarse y en el Nacional 1973 hasta llegó a perder por 7-1 ante Boca y 4-0 con Racing, pudo obtener una histórica victoria por la mínima diferencia ante River.

Mientras que en el debut de su segundo torneo se tomó revancha con los de Avellaneda y los derrotó por 1-0, tuvo que esperar hasta 1977 para vencer a Boca, sin dudas el grande que más veces lo complicó: En la jornada 31, los de Floresta recibieron al Xeneize y se llevaron los tres puntos con el solitario gol de Nieto.

Aunque jugó en menos ocasiones con San Lorenzo debido a que en las temporada 1974 y 1976 no compartieron zona, en 1978 el Albo le ganó por primera vez al azulgrana. Otra vez el resultado fue con un solo gol, igual que en los éxitos ante River, Racing y Boca.

El triunfo que más se hizo esperar fue contra Independiente, justamente el contrincante de la próxima fecha. Ese encuentro finalizó 2-1 para los visitantes, que se hicieron fuertes en Avellaneda y, además de irse felices gracias al doblete de Mario Luna, pudieron finalmente ganarle a un grande habiendo convertido más de un gol.

Durante 2010, All Boys consiguió importantes resultados ante Boca, River (en las dos ocasiones que se enfrentaron) e Independiente y este viernes desde las 17.05, buscará complicar aún más la actualidad del equipo de Ramón Díaz para seguir alimentando el apodo que hace ya casi 40 años recibió.

2 comentarios: