sábado, 3 de septiembre de 2011

Belgrano logró quebrar el cero en el Nuevo Gasómetro

Por Agustina Cordo



El triunfo por 1 a 0 de Belgrano de Córdoba ante San Lorenzo marcó el encuentro 22 en el historial entre azulgranas y cordobeses, además de ser el primer triunfo de los dirigidos por Ricardo Zielinski en condición de visitante tanto en el Nuevo Gasómetro como en el torneo (sumaban 3 empates y 1 derrota).



Se esperaba que, además, Andrés Silvera cumpliera con la ley del ex por su pasado en San Lorenzo, entre 2006 y 2009, con un título en 2007.



Este triunfo de los cordobeses marca un fin de la hegemonía cuerva en el historial, ya que de los cinco cotejos disputados en el Nuevo Gasómetro, cuatro fueron derrota por un gol. Además, los ahora dirigidos por Zielinsky nunca habían podido quebrar el cero.



Luego de la derrota ante Belgrano, los de Omar Asad ya suman dos en el torneo. La anterior fue en la primera fecha ante Lanús, por 1 a 0. También son dos los triunfos que registra el conjunto azulgrana: en la segunda jornada ante Estudiantes por 2 a 0 y en la tercera, ante Argentinos por 3 a 1. El único empate que lleva, hasta ahora, San Lorenzo, es el registrado en la fecha anterior, ante Boca, por 1 a 1.



Por el lado de los cordobeses, cuentan con tres empates consecutivos, ante All Boys (1 a 1), Olimpo (1 a 1) y Unión (0 a 0); una derrota en la cuarta fecha, ante Newell’s por 3 a 2, y el triunfo conseguido ante los ‘Cuervos’ en condición de visitante.



Los resultados poco favorables que acumula el Ciclón en lo que va del campeonato hacen transpirar a más de uno pensando en los promedios. En caso de que gane Unión su partido ante Rafaela y All Boys no pierda, los de Asad quedarán en azona de promoción.



Por lo pronto, en la próxima fecha San Lorenzo visitará en Santa fe a Colón, y Belgrano hará lo propio ante Independiente en Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario