domingo, 14 de agosto de 2011

A pedir de Boca

Por Nicolás Bettio


Tras 51 partidos jugados en el historial, Boca supera ampliamente a Unión con 27 victorias, 13 empates y 11 derrotas. La diferencia es aún más marcada cuando se enfrentaron en la Bombonera, ya que los locales consiguieron 19 éxitos y cayeron tan sólo en 4 oportunidades.

Hace ocho años que no se ven las caras. Y para Unión, recientemente ascendido a Primera, no es un grato recuerdo retornar a la Bombonera. Es que los “Tatengues” visitaron el estadio de Boca 25 veces, y lograron únicamente 4 victorias, anotando 13 tantos. Los locales, por su parte, ganaron 19, con 42 goles.

En cuanto a los enfrentamientos generales, los “Xeneizes”, en 51 partidos, obtuvieron 27 éxitos, con 79 anotaciones, contra 11 triunfos de los santafesinos (48 conquistas). También disputaron 14 amistosos, con 8 victorias para Boca, 4 igualdades y 2 alegrías para Unión.

La mayor goleada que los Xeneizes le propinaron a su rival fue por 5 a 1 en un cotejo de exhibición, disputado en 1931, mientras que para los “Tatengues”, la diferencia más amplia fue por 4 a 0 en el Torneo Nacional de 1978.

El último encuentro jugado en la Bombonera fue el 4 de agosto de 2002, por el Apertura, y los locales se impusieron por 3 a 0, con goles de Ezequiel González, Carlos Tevez y Héctor Bracamonte. Mientras que el último éxito para los visitantes se produjo en el Clausura 2001: fue 3-1, con dos tantos de Andrés Silvera  y Matías Donnet. Juan Román Riquelme fue el autor del descuento del conjunto de Carlos Bianchi.

Goles de Ezequiel González y Carlos Tevez, en el último enfrentamiento en la Bombonera:



No hay comentarios:

Publicar un comentario