Pese al préstamo que especificaba que Maximiliano Núñez no podía jugar, San Martín de San Juan pagó la cláusula estipulada y el volante cumplió con la Ley del Ex tras anotar el gol de la igualdad al club que lo vio nacer. De esta manera, el Verdinegro rescató un importante punto en La Plata y Estudiantes acumuló su séptimo partido sin conocer la victoria, en lo que fue el primer empate del historial entre ambos.
El Pincha, que venía de dos derrotas y un empate, no había marcado ningún gol en el Apertura ya que su último tanto lo había convertido Matías Sarulyte a River en la anteúltima fecha del Clausura 2011. Sin embargo, apareció Gastón Fernández, rompió el maleficio que duró 404 minutos y una racha personal de nueve fechas sin anotar (su última conquista había sido contra Tigre en la decimocuarta fecha del torneo anterior).
Pero no todo iba a terminar ahí, porque Mauro Boselli, quien llegó a los 50 goles en 96 presentaciones con la casaca del León, estiró a dos la diferencia y volvió a marcar en el fútbol argentino luego de su paso por Europa.
Todo era alegría para el equipo de Miguel Ángel Russo que en 19 minutos ganaba 2 a 0 y parecía que iban a llegar más goles. Sin embargo, cuando se jugaba el primer minuto de tiempo adicionado, Emiliano Mas descontó para el conjunto de Daniel Garnero. El defensor debutó en la red y dejó abierto un resultado que parecía cerrado.
Fue entonces, cuando la decisión de la institución sanjuanina tuvo el fruto esperado. Decidieron arriesgarse y pagaron la cláusula de $100.000 que había impuesto Estudiantes en el préstamo de Núñez. Y el joven de 24 años no falló. A los 21 minutos del complemento con un zurdazo cruzado decretó el empate definitivo que terminó amargando a la parcialidad “Pincharrata”.
Así finalizó un encuentro que dejó más dudas que certezas para los platenses. El equipo, que aún no ganó en el certamen, acumula ocho partidos sin triunfos en condición de local, no encuentra la idea de juego y para colmo, Christian Cellay fue expulsado por doble amonestación. Por su parte, el elenco de Garnero lleva nueve partidos sin perder, con cuatro victorias y cinco empates, y aún se mantiene invicto en el regreso a la máxima categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario