viernes, 12 de agosto de 2011

Lanús, Independiente y la paradoja de la segunda fecha

Por Matías Carusso


Lanús recibirá a Independiente por la segunda fecha del Torneo Apertura como lo hizo hace 11 años atrás, cuando en el Clausura 2000 ambos clubes se enfrentaron en el Néstor Díaz Pérez. El resultado final en aquella oportunidad fue victoria para los visitantes por 2 a 1. Claudio Graf (ex Granate) convirtió los goles del triunfo rojo, mientras que Julián Kmet había empatado transitoriamente el encuentro.

El clima que se respiraba por aquellas épocas en Avellaneda no era para nada agradable. Un equipo que no cosechaba títulos locales desde hacía seis años y merodeaba la mitad de tabla, sólo se debía conformar con un puñado de partidos internacionales. Para colmo, en la primera fecha había perdido como local por 3 a 1 contra Boca.

Por el lado del Granate, las cosas eran distintas. Un club que acostumbraba a mantenerse de mitad de tabla para arriba, había empezado el torneo con el pie derecho, producto de la victoria por 4 a 2 frente a Belgrano en Córdoba.

En medio de este clima, el 18 de febrero, ambos equipos salieron a la cancha con un único objetivo: conseguir los tres puntos. La meta era clara pero sabían que no se podían equivocar y el que sacara provecho de las desatenciones sería el vencedor. Independiente, que no tuvo un buen comienzo, estuvo preciso en el momento justo y Graf abrió el marcador para los de Enzo Trossero.

Cinco minutos más tarde, luego de un mal rechazo de la defensa de los Rojos, el volante zurdo Kmet igualó el partido. Sin embargo las individualidades de Independiente, como Daniel Montenegro y Diego Forlán, pudieron más que el buen juego que mostró el Lanús comandado por Miguel Ángel Russo.

De un lateral de Jorge Martínez llegó un mal rechazo del defensor Granate, Mariano Fernández, quien le sirvió la pelota a Graf para que liquide definitivamente el pleito. No obstante, Lanús pudo empatar el encuentro mediante un penal de Diego Klimowicz, pero Faryd Mondragón lo detuvo en dos oportunidades tras quedarse con el rebote del mismo.

Fue victoria para Independiente que se llevó tres puntos valiosísimos para Avellaneda y así comenzó un camino que lo colocó subcampeón a seis unidades del campeón, River. Mientras que Lanús finalizó en la octava ubicación con 25 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario