lunes, 15 de agosto de 2011

El inicio del camino a Primera

Por Santiago Albasi





Que lo llevan adentro como lo llevo yo”. Los hinchas en la tribuna y los jugadores en el campo de juego. Cada uno ubicado en su lugar, unidos en el último entrenamiento previo al inicio de la temporada. La gente de Chacarita se autoconvocó, por medio de internet, en su estadio, ubicado en el barrio de San Martín, para apoyar al renovado plantel que defenderá la camiseta del Funebrero.


Ni el frío ni las obligaciones características de un día de semana impidieron que la hinchada de Chacarita se acercara a la cancha y se hiciera escuchar en la popular cabecera Isaac López. Una promesa de fidelidad con vigencia de, por lo menos, un año se hizo eco en cada rincón sanmartinense: “Esta campaña volveremo' a estar contigo”.

El hincha es inmune a las decepciones. De otra forma no se explica que una multitud haya asistido al estadio tras la mala campaña realizada por el conjunto de San Martín en la última temporada (16°). Además, la gente no le tiene miedo al cuco del ascenso, el debutante River. “Mañana, cueste lo que cueste tenemos que ganar”.

Durante el entrenamiento, la parcialidad funebrera ovacionó al legendario arquero Nicolás Tauber, figurita repetida del equipo en los últimos torneos y uno de los testigos de la campaña de Chacarita en Primera División entre 2009 y 2010. Una vez finalizada la práctica, Juan Krupoviesa y Javier Páez, dos refuerzos del conjunto de Rivoira, fueron los adquisidores de los aplausos.

Finalmente, la hinchada de Chacarita, que no podrá asistir al encuentro de mañana ante River en el Monumental, despidió al plantel y al cuerpo técnico al son de “de la mano del Chulo la vuelta vamos a dar”. La esperanza, intacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario