viernes, 26 de agosto de 2011

De Liniers a Floresta

Por Carolina Dromi

Visitó la camiseta de All Boys en el último periodo de su carrera, y supo defender los colores de Vélez Sarsfield. José Mendiburu fue uno de los protagonistas de la máxima goleada del "Fortín" a Racing, y estuvo Desde las dos veredas.


Mendiburu, ex puntero izquierdo, surgió de las inferiores del club de Liniers, entidad en la cual jugó desde 1950 a 1955. En los 66 partidos que participó anotó 24 goles, y además obtuvo, junto al plantel comandado por Victorio Spinetto, el subcampeonato de 1953 quedando a sólo cuatro puntos de River Plate.

Pero lo más destacado de su trayectoria es que en el partido que Vélez goleó a Racing  6 a 0, por primera y única vez en la historia, fue el responsable de anotar la mitad de los goles en sólo once minutos. Este encuentro se dio en 1954 en el estadio José Amalfitani.

Luego de pasar por Racing Club, Mendiburu quien se incició futbolisticamente en el “Fortín”, cerró su historial en All Boys, disputando el torneo de la Primera B Nacional, en los comienzos de la década del ’60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario