miércoles, 20 de julio de 2011

Uruguay, finalista gracias a un Suárez brillante

Por Agustina Cordo desde La Plata

Con dos goles de Luis Suárez en la segunda etapa, la selección de Oscar Tabárez obtuvo su pase a la instancia final de la Copa América luego de vencer a Perú, que disputará el partido por el tercer puesto.


En un primer tiempo tibio, en el que ambas selecciones presionaron en las áreas contrarias, Diego Forlán, estrella del combinado uruguayo, y Juan Manuel Vargas, de Perú, fueron los encargados de generar las jugadas más desequilibrantes de la primera parte. Fueron varios los tiros que pasaron cerca de los arcos y asustaron a más de uno en el Estadio Ciudad de La Plata.

La segunda parte de una semifinal sorpresiva por el rival de Uruguay, cambió de rumbo completamente con la actitud demostrada por los de camiseta celeste, mientras que Perú se mostró ordenado y paciente, pero cansado y con muchas dificultades a la hora de atacar el área de Fernando Muslera.

A 7 minutos de iniciado el complemento, Forlán disparó un zurdazo a 25 metros del área que Raúl Fernández Valverde no pudo contener al dar rebote, y Suárez fue quien se encargó de abrir el marcador con una pelota casi imposible. Uruguay ya era finalista.

Tan solo 5 minutos después del primer tanto, otra vez Forlán armó la jugada del segundo gol. Atrás de mitad de cancha recibió un certero pase de Álvaro Pereira para luego volver a pasársela a Suárez, que con buena velocidad eludió al arquero peruano para finalmente sellar el 2 a 0 definitivo.

Pelotazos de ambos bandos y contadas jugadas peligrosas en el área de Muslera hicieron peligrar el arco en cero de Uruguay, pero fue imposible para Perú, que deberá jugar ante Venezuela o Paraguay por el tercer y cuarto puesto.

Uruguay, por su parte jugará la final del torneo luego de 22 años sin jugarla y tas haber eliminado a la Argentina en cuartos de final, y lo hará frente al ganador del partido que resta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario