viernes, 8 de julio de 2011

Tres puntos clave para los peruanos

Por Santiago Albasi


Perú derrotó a México por la mínima diferencia y cerró la segunda fecha del Grupo C compartiendo la punta con Chile, pero, debido a que el conjunto dirigido por Claudio Borghi posee un gol a favor más que los de la banda roja, clasificaría a los cuartos de final como puntero.

Paolo Guerrero, delantero del Hamburgo alemán, es el goleador de la Copa con dos tantos y, además es el único jugador de las doce selecciones que logró convertir su segundo gol en la competencia. Su anterior tanto había sido el que le permitió imponerse transitoriamente en el marcador ante Uruguay, que luego terminó empatando la historia.

Por otro lado, México es el único equipo que perdió los dos encuentros disputados hasta el momento y, obviamente, mira a sus rivales del Grupo C desde el fondo de la tabla de posiciones. Además, sus delanteros, liderados por la figura Giovani Dos Santos, continúan sin convertir goles, ya que el único tanto del conjunto azteca fue convertido por el defensor central Néstor Araujo.

En la última fecha de la fase de grupos, los primeros ubicados Chile y Perú determinarán cual de los dos clasifica a la segunda ronda como puntero cuando se enfrenten en el estadio Malvinas Argentinas (donde ambos jugaron hoy sus respectivos encuentros) y México buscará alcanzar el tercer puesto cuando se enfrente con Uruguay en La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario