miércoles, 13 de julio de 2011

Tachame la doble

Por Santiago Albasi


Cuando se creía que la Copa América estaba devaluada, Alexandre Pato, Neymar (ambos para Brasil) y Felipe Caicedo (para Ecuador) fueron los responsables de marcar un doblete cada uno en la victoria de la verdeamarela por 4-2 que le dio la clasificación a los cuartos de final de la competencia.

Los jugadores que habían marcado dos goles en un mismo partido antes del encuentro entre brasileños y ecuatorianos fueron Radamel Falcao García -en el 2-0 de Colombia a Bolivia- y Sergio Agüero -en el 3-0 de Argentina a Costa Rica-, ambos correspondientes a la última fecha del Grupo A.

Además, el equipo de Mano Menezes es el que más goles convirtió en la Copa (seis) y fue protagonista de uno de los dos partidos que más tantos tuvo en el torneo. El anterior había sido el empate entre Venezuela y Paraguay por 3-3 esta misma tarde.

Al clasificarse en la primera posición del grupo, Brasil se enfrentará con Paraguay por los cuartos de final el domingo 17. En la primera ronda, el encuentro en el que se cruzaron terminó en empate por 2-2 en el último minuto.

Por otro lado, Ecuador fue partícipe de los únicos dos encuentros del Grupo B que no terminaron igualados: la derrota de esta noche ante Brasil por 4-2 y la caída ante la selección Vinotinto por la mínima diferencia.

Finalmente, y tal como Ley del Ex había adelantado, Ecuador, a pesar de haber empardado transitoriamente el encuentro en dos oportunidades, sigue sin poder ganarle a Brasil en la historia de la Copa América, con 12 derrotas y un empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario