martes, 12 de julio de 2011

México en el podio

Por Mariángeles Greco

Por la Copa América 2007 de Venezuela, se enfrentaron México y Uruguay para definir el tercer puesto el 14 de julio en el estadio Olímpico de Caracas. Allí, el conjunto azteca se impuso por 3 a 1, y logró subirse al podio por quinta vez.
Los primeros minutos del partido favorecieron a Uruguay, quien se adueñó del balón y pudo marcar la diferencia en varias oportunidades, pero recién a los 21 llegó el gol, cuando Abreu conectó de cabeza un centro desde la izquierda de Pereira para poner el 1 a 0.

Tras ese tanto, creció México y encontró un poco más de juego, aunque no podía generar chances claras de peligro. No sobraba fútbol, pero si situaciones violentas y tarjetas por todos lados.  Luego, a los 36 llegó un empujón de Lugano dentro del área, expulsión y penal, que Uauhtémoc Blanco cambió por gol para igualar el partido e irse al descanso.

En la segunda parte, Uruguay, pese a la inferioridad numérica, no se achicó y salió a jugar de igual a igual, hasta que México se hizo dueño total del balón, comenzó a tocar con claridad, y los charrúas desaparecieron del partido. Tras 67 minutos de juego, pateó desde afuera del área Omar Bravo, nada pudo hacer el arquero, Carini, y así el resultado era 2 a 1 a favor de los dirigidos por Hugo Sánchez.

La Celeste trató de adelantarse en el campo, pero no encontró respuestas en sus jugadores. Lo contrario sucedió con la Tricolor, que nueve minutos después amplió la diferencia con un golazo de zurda de Andrés Guardado. El tiempo restante solo sirvió para que México se floree ante el desaparecido y desconocido conjunto uruguayo.

Así llegaron los 90 y el pitazo final del árbitro. El Tri se quedó con un tercer puesto muy valioso y su quinta vez arriba de un podio, mientras que los charrúas con las ganas de poder ser el tercer mejor equipo de América.

Formaciones iníciales:
México: Ochoa; Castro, Rodríguez, Magallón, Pinto; Torrado, Lozano, Morales, Blanco; Bravo, y Castillo. DT: Hugo Sánchez.
·    Uruguay: Carini; Valdez, Lugano, Scotti, Fucile; García, Pereira, González, Rodríguez; Forlán, y Abreu. DT: Oscar Tabárez

h


No hay comentarios:

Publicar un comentario