viernes, 8 de julio de 2011

Historial entre México y Perú en Copas América

Por Tom Fraiman
México y Perú se enfrentaron tres veces en el marco de la Copa América con una victoria para cada uno y un empate, aunque luego de esa igualdad tuvieron que definir el partido desde el punto del penal y ahí los de Centroamérica se llevaron el partido.


La primera vez que se vieron las caras estos dos países en Copa América fue en la realizada en 1997 en Bolivia. El resultado fue a favor de los aztecas por 1-0 con tanto del histórico goleador Luis Hernández a falta de ocho minutos para el final del encuentro.

Luego se volvieron a enfrentar en la siguiente Copa América en 1999 organizada por Paraguay. El partido fue parejo y emotivo, ya que los 90 minutos terminaron 3-3 con goles de Palacios, Pereda y Solano para Perú y Hernández –en dos ocasiones- y Torrado para México y tuvieron que ir a la definición por penales donde los mexicanos ganaron 4-2.

La última vez que disputaron un encuentro por Copa América fue en 2001, en Colombia. En esa oportunidad los sudamericanos se impusieron por 1-0 con gol de Roberto Losen a los 48 minutos del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario